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Conducir siempre con precaución, a la defensiva, porque la motocicleta es un vehículo sin una carrocería que ofrezca mayor protección a su conductor.

También son peligrosas para la moto por el mal uso que algunos automovilistas hacen de ellas, sin respetar prioridades ni carriles.

Por eso, a continuación vamos a darte 5 consejos para mejorar la seguridad de tu moto, sobre todo en cuanto a accesorios y sistemas que puedes instalar en tu moto, para que los tengas en cuenta y puedas reducir la posibilidad de sufrir un accidente.

Hay que circular siempre con la luz de cruce obligatoria, y señalizar bien los cambios de dirección, mirar torciendo la cabeza al incorporarse a un carril para evitar así impedir los ángulos muertos de los retrovisores.

¿Cómo podemos estar seguros en moto? Presta atención a estos consejos para garantizar una mayor seguridad cuando te subas a tu moto.

Una buena costumbre sería protegerla con el coche en caso de tenerlo, aunque si tendemos a coger la moto a diario esto mismo acabará siendo un poco engorroso.

Si tú eres uno de los que no lo hacen, recapacita ya.

Antes de realizar esta maniobra para levantar la moto, debes tener en cuenta si tienes alguna dolencia o lesión previa en la espalda.

Técnicas de frenado.

técnicas de conducción para viajar más seguro La postura idónea Busca la posición que mejor se adapte a ti sobre la moto.

- No aparcar todos los días en el mismo sitio si es por muchas horas.

Evitar circular situándonos en el ángulo muerto del retrovisor exterior del coche que nos precede, nos arriesgamos a que cambie de improviso de dirección sin habernos visto.

Lleve guantes de verano, con buenas protecciones pero perforados para refrigerar las manos.

Por mucho que se hable de que hay que desligarse de las cosas y que si no estás nos poseen si te roban algo que usas, que te gusta y que además es útil y necesario para tu día a día, es un marrón bien gordo.

Sin duda una ventaja aunque conviene saber que su asfalto suele estar muy deteriorado (sobre todo en las zonas de paradas) por el peso de los autobuses y que además se pueden producir incorporaciones desde la vía de central de estos vehículos de servicio público.

Por eso se recomienda no conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o cuando te sientas mal ya que estos estados disminuyen superlativamente tu capacidad de respuesta.

En carretera, el accidente más común es la salida de la vía por exceso de velocidad o pérdida de adherencia.

No creamos que por tener ABS podemos frenar donde queramos y a cualquier velocidad.

Horquillas.

Hay indicadores que nos avisan que estamos saltando la línea pero somos nosotros mismos los que tenemos que reconocerlos y poner el punto de cordura.

Gratuita para iOs y Android.

No te olvides de también cubrir el cuello y otras partes vitales.

Este es el robo más fácil, ya que con un simple empujón pueden hacerse con la moto, sin necesidad de perder tiempo ni quebrarse la cabeza en acabar con los sistemas antirrobo.

No te descuelgues, no es nada cómodo para el que va detrás.

Otra opción es adquirir un sistema antirrobo con alarma incorporada.

No hay excusa para subirte en una moto sin estar debidamente equipado y protegido, ni aunque sea "por probar", las consecuencias pueden ser tan malas que, como poco, te quiten las ganas de volver a acercarte a una moto.

Igualmente no es conveniente hacerlo tras una comida copiosa, es recomendable dejar pasar un rato para hacer la digestión antes de coger la moto.





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